Seguidores

martes, 26 de marzo de 2013

Bufanda polar (tutorial)



Propiedad Mabi Luna

Hola de nuevo!

Vaya frío que seguimos teniendo… menos mal que ya es primavera (o eso dicen los grandes almacenes).

Bueno, como veis me lanzo a por mi segundo tutorial. Espero que tenga tan buena acogida como el primero. Aprovecho para daros las gracias por vuestros comentarios: me encantan y me siento muy querida por todas vosotras.

Os propongo hacer una bufanda polar. No tengo muy claro si se llama así o se llama “braga polar”. En casa decimos “la bufanda abrigadita” porque eso de "braga" no me suena muy bien y lo de polar….tampoco. La llaméis como la llaméis y puesto que todavía sigue haciendo frío, espero que os animéis a hacerla. Seguro que os da tiempo a utilizarla y si no, ya está lista para la próxima temporada.

Propiedad Mabi Luna

Empecemos por los materiales a utilizar: una tela chula (estampada, lisa, etc), una tela abrigadita, nuestras “superreglas”, el bolígrafo mágico (por Dios que no falte!), hilos, la máquina de coser y… un cafecito (que no todo va a ser trabajar!). También os va a hacer falta paciencia porque en algún momento pensareis -¡con lo fácil que es ir a la tienda y comprarla! o ¿por qué me meteré en esto?- Es muy fácil: tendréis una bufanda polar exclusivísima!!

Ánimo, chicas y chicos que comenzamos.

La tela principal puede ser, como en este caso de algodón, pero puede ser también punto o forro polar. La otra tela, la que va por dentro, tiene que ser de abrigo. Yo he utilizado borreguito pero, como os he dicho antes la que más os guste, teniendo en cuenta que será la que llevemos pegada al cuello.

Propiedad Mabi Luna


Para que os hagáis una idea de las medidas, mi bufanda es para un adulto. Hice dos rectángulos: uno para la tela de arriba de 63 cm x 25 cm y el de la tela de abajo (a partir de ahora “abrigadita”) de 63 cm x 24 cm.
¿Por qué la abrigadita es más pequeña?. Haciendo esto evitamos que se vea cuando le demos la vuelta. Para tener las medidas exactas, lo ideal es medir el diámetro de la cabeza de la persona que la vaya a utilizar y añadir 3 cm más.


Propiedad Mabi Luna

Para que quede más claro, os facilito este croquis con las medidas. Por favor trasladar todas las marcas a las telas y en el caso de la principal (estampada), dibujad por el derecho y en el de la tela abrigadita, por el revés.

Ahora juntamos derecho con derecho de ambas telas y cosemos por el lado más largo del rectángulo. Unimos así los dos tejidos.


Propiedad Mabi Luna

Cuando los tengamos unidos, echamos las costuras sobre un lado (al lado abrigadito) y por el derecho pasamos un pespunte (sobre el lado abrigadito también), así evitamos que se dé la vuelta.

Propiedad Mabi Luna.

Ahora doblamos por la mitad y cosemos por el lado estrecho del rectángulo, dejando una abertura que será por donde le demos la vuelta (yo lo he dejado por el lado abrigadito).

Propiedad Mabi Luna

Debe quedar así:

Propiedad Mabi Luna

Aprovecharemos para abrir las costuras con  la plancha.

Propiedad Mabi Luna

Ahora viene lo difícil de explicar que para nada es difícil de hacer. El sentido común nos llevara a doblar las dos telas por centro. y hacer lo que aparece en la siguiente foto. Para nada: ASÍ NO!!! (je, je!)

Propiedad Mabi Luna

Hay que hacerlo de esta manera¿Veis como tengo colocada la tela en la siguiente foto?, La coloco así porque si no me hago un lío.

Si os fijáis he puesto alfileres por el derecho de la tela abrigadita y por el derecho de la tela de arriba, justo en la costura, para tener una referencia lo más exacta posible de que no está retorciéndose la tela. Ahora también nos servirán de referencias las marcas que hicimos antes (las del principio).

Propiedad Mabi Luna

Ahora las juntamos los derechos de ambas telas con un con un alfiler.

Propiedad Mabi Luna

Empezamos a coser, yo he cosido por la tela abrigadita así me garantizo que no se dará de sí, y vuelvo a insistir tener en cuenta las marcas para evitar que se retuerza la tela.


Propiedad Mabi Luna

Una vez terminado de coser todo alrededor lo veremos así. Nos ha salido un churro!!!! Tranquilaaaaaaaas….


Propiedad Mabi Luna


Seguimos que ya nos queda poco. Metéis la mano por el agujero que hemos dejado abierto por el lado abrigadito. La abertura la cosemos después con una puntada escondida.


Propiedad Mabi Luna


Al darle la vuelta vemos que de churro nada, que ya parece una bufanda polar y que nos va a quedar genial. Le hacemos un pespunte alrededor (estará a una altura aproximada de 2 cm) que será por donde le pasaremos una goma, cinta o lo que más nos guste.


Propiedad Mabi Luna


Ahora le vamos a hacer un ojal. Yo le suelo hacer una abertura y coso alrededor y me quedan la mar de chulos.


Propiedad Mabi Luna


Y ya solo queda pasarle una goma y ponerle un freno. Esto os lo recomiendo si son niños los que la van a utilizar.


Propiedad Mabi Luna

También podéis pasarle una cinta atada con un lazo y rematada con unas bolitas para que sea más glamuroso.


Propiedad Mabi Luna



Propiedad Mabi Luna

Qué os parece? Queda bien, verdad? Claro, hoy tengo una modelo de excepción!!!!

Patri, gracias por la foto.

Espero que os animéis a hacerlo porque es súper fácil y lo podéis personalizar como más os guste y siempre será único y exclusivo.


Ya os pongo tarea durante estos días de Semana Santa. Si hacéis esta bufanda, por favor, enviadme fotos del resultado final y las publicaré aquí en el blog con todo mi cariño. 

Cualquier duda, no dudéis en consultarme y os atenderé encantada.

De nuevo gracias por vuestros comentarios y por haceros mis seguidoras. Me caéis todas genial y sois unas auténticas artistas.

Besos y feliz Semana Santa.

49 comentarios:

  1. Espectacular la bufanda y la modelo!
    Te deseo que pases una buena semana santa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvana, animate y hazla es rapida y queda muy chula, y la modelo es mi hija.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  3. Guapísima Patri, bonito el cuello y muchas gracias por el tuto.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi por ese piropo. Creo que le estoy cogiendo el truquillo a los tutoriales y en breve intentaré hacer uno que me han pedido bastante, asi que atentas.
      Bss

      Eliminar
  4. ¡Qué buen tutorial!! me ha encantado. Y la modelo...¡¡Guapísima!!Que ojazos tiene la niña.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.
    Yayi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayi, bienvenida al blog acabo de dar una vuelta por el tuyo y me he quedado alucinada.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  5. HOLA,EL TUTORIAL ES FENTASTICO Y EL TRAPUNTO DE LA ENTRADA ANTERIOR TB. ME GUSTA TODO!
    EN MI BLOG HE DEJADO UN PREMIO PARA TI ORQUE ME GUSTARIA QUE MIS AMIGAS TE CONOCIERAN. Y ... POR SUPUESTO ME QUEDO AQUI PARA NO PERDERME NADA
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bienvenida al blog.
      Quiero darte las gracias por el premio me hace mucha ilusión y tambien por quedarte en el blog.
      Me voy corriendo a dar una vuelta por el tuyo.
      Bss y espero seguir viendote por aquí.

      Eliminar
  6. Vaya tutorial nos has preparado, luce fenomenal en esa guapísima modelo.Vengo a devolverte la visita y como me gusta tanto lo que veo, me quedo encantada por aquí.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary, que ilusión verte en mi blog y te quedes en él. La modelo es la niña de mis ojos y que te voy a decir....
      Bss. Mabi

      Eliminar
  7. Hola Chary, muchas gracias por tu comentario y ya sabes que soy fiel a tu blog, me gusta muchisimo.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabi¡
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Me hago seguidora del tuyo porque veo cosas chulísimas y muy buenos tutoriales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, bienvenida a mi blog y gracias por quedarte, desde luego nos seguimos viendo por que el tuyo es fenomenal.
      Bss

      Eliminar
  9. Hola Mabi, he llegado a tu blog a través de Carmen Becares compartimos premio bien!!!!. Pero a partir de ahora no me voy a perder nada tuyo, ya me he hecho seguidora. Muchisimas gracias por ese tutorial tan bien hecho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, bienvenida estoy encantada de compartir ese premio tan chulo, y desde luego nos seguimos viendo.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  10. Hola Mabi, amiga BIENVENIDA y GRACIAS por pasar por mi casita, cada visita de una amiga que llega a mi espacio, lo engalana con su perfume de rosa y hace que mi jardin de bellas flores como yo llamo a mis seguidoras, se vista de primavera, espero desde ya ser buenas amigas y GRACIAS por invitarme a tu preciosa casita.
    Bueno Mabi que decir de tus trabajos, mira yo acostumbro que cuando llego por primera vez, voy hasta el inicio del blog, para conocer más a quien desde hoy es mi amiga, quede EMBOBADA porque todo lo que vi ME ENCANTO.
    Tambien por las recetas de cocina, ¡¡¡¡¡¡¡HUMMMMMM QUE RICOOOOOO!!!!!.
    En cuanto a tu bufanda, es una VERDADERA MONADA CALENTITA, imposible tener frío, esa bella bufanda te abriga hasta el alma, una hermosa idea invernal y que creo que va a ser una muy buena compañera de andanzas con quien la pose en su cuello.
    Bueno Mabi lo único que te pido que dejes tu loguito en mi guía de seguidoras, es para tenerte a mano y poder visitarte más seguido y así disfrutar de tus manualidades por la que quede embelezada.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo la puerta abierta de mi casita virtual, para que pases cuando quieras, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela, bienvenida al blog y muchas por esas palabras tan bonitas y amables. Por supuesto que te dejo mi logo y espero seguir viendote por aquí.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  11. Tienes trabajos muy chulos y bonitos.No te conocia, asi que que hago seguidora ahora mismo. Enhorabuena y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, bienvenida al blog, muchas gracias por tu comentario.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  12. Tienes trabajos muy chulos y bonitos.No te conocia, asi que que hago seguidora ahora mismo. Enhorabuena y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  13. thank you very much...thi pattern is very great...
    ciao Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrizia, many thanks for your comment and for visiting my blog! I've just have a look to yours and it's absolutely gorgeous! I love cross-stitching and you are a genie: congratulations.

      Hope to see you soon around here.

      XXX

      Eliminar
  14. Pero que bufanda más bonita!!!!!...me ha encantado el tutorial, todo está explicado bien clarito...seguramente para este invierno me hago una de esas bufandas, porque es muy original y me encanta!!!!...
    También estuve viendo el tutorial de la bolsa de costura de una de las entradas anteriores, si hago una te envío la foto...un besote!!!
    Cami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami, de verdad hazla ya verás que chula y calentita, y por supuesto estaré encantada que hagas la bolsita y de publicarla.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  15. Buenìsimo!!! Bravo por el tuto, Muy clarito!!!
    Yo tambien me quedo en tu blog es muy lindo y se aprende mucho, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Stella y bienvenida al blog.
      Bss. y nos seguimos viendo.
      Mabi

      Eliminar
  16. ufff, qué tutorial más completo, dan ganas de sacar la máquina ahorita mismo... me quedo en tu blog tan bonito! mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribi, bienvenida al blog animaté a hacerla de verdad a lo mejor la primera te resulta liosa pero las siguientes "coser y cantar" y si haces alguna mandame fotos las publicaré.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  17. Muito obrigado, Fernanda!

    Você tem un blog sobre bolos? Eu amo os doces e cozinhar!

    Beijos

    ResponderEliminar
  18. Una entrada estupenda, mostrando tu buen hacer.
    Te felicito.
    Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, bienvenida al blog muchas gracias por tu comentario eres muy amable.

      Eliminar
  19. muchisimas gracias por tu visita a mi blog y por tuy comentario
    aqui me tienes y con tu permiso me quedo que me gusta lo que estoy viendo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, bienvenida al blog, estoy muy contenta de que te guste, espero seguir viendote por aquí.
      Bss. Mabi

      Eliminar

  20. ¡me gusta mucho tu blog! ¿Te gustaría seguirnos una a la otra? También en bloglovin, facebook y hasta lookbook si quieres... déjame saber. <3
    Besos desde Italia


    NEW POST UP!

    www.OntoMyWardrobe.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, muchísimas gracias por tu mensaje. He dado una vuelta por tu blog y me encanta! Enhorabuena. Me paso por allí y te dejo un mensaje. Encantada de que nos sigamos.

      Mabi

      Eliminar
  21. Olá
    Muito obrigada pela tua visita. Gostei muito de conhecer os teus trabalhos, são muito bonitos. Vou pedir uma coisa... se for possivel, coloca um tradutor no blogue eu gostava muito de ler o que dizes sobre os teus trabalhos. Sou Portuguesa e não não comprendo o que escreves.
    Boa semana.
    Beijinhos
    Linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda, bienvenida al blog y contenta de que te gusten mis trabajos, decirte que justo debajo de los blogs que sigo tienes un traductor y así podras entender todo lo que os cuento.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  22. Me encanta como te ha quedado, es muy bonito. Otra tarea que apuntar en la lista de trabajos pendientes. No doy para tanto pero me encanta ver lo que la gente hace y como disfruta con ello. Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola Concha, bienvenida al blog, la verdad es que dar una vuelta por los blogs es querer hacer de todo, asi que voy a proponer días de 50 horas (a lo mejor nos da tiempo) jejeje.
    Cuando tengas un ratito hazlo, y si te surge alguna duda no dudes en preguntar, estoy aquí para lo que necesiteis.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por el tutorial. Yo les hice hace tiempo unas a las nenes a ver sí les hago alguna foto, lo que pasa es que mis chicos no paran de moverse, no posan tan bien como la tuya, esta preciosa!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, lo que pasa es que tus niños son pequeños, pero con lo guapos que son aún moviendose seguro que saldrán fenomenal, animate y hazle las fotos y por supuesto nos las enseñas.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  26. No conocia tu blog y por aqui me quedo. Un tutorial estupendo.
    Te invito a que pases por mi blog Las Manualidades de Marta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, bienvenida al blog y por supuesto me voy corriendo a ver el tuyo. Nos seguimos viendo!!
      Bss. Mabi

      Eliminar
  27. Muchas gracias por el tutorial!!!
    Como ves he llegado con el calorcito pisándonos los talones,pero prometo guardarlo para el invierno que viene porque me encanta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Yoyi, aunque la verdad con este tiempo tan loco que tenemos todavía nos las tenemos que poner.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  28. hola!!!, acabo de descubrir tu blog, asi q desde hoy tienes una seguidora más, la bufanda se ve de lo más calentita, y aunk ahora ya empieza a hacer calor me lo apunto para la próxima temporada. gracias.besos
    te invito a pasar por mi blog para que le eches un vistazo, http://littleplaceformydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Guaci, bienvenida al blog y encantada de que te quedes por aquí.
    Me voy a dar una vueltecita por el tuyo.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar